AVISO DE PRIVACIDAD BANBAJIO

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, se emite el presente Aviso de Privacidad en los siguientes términos:

Responsable de los Datos Personales

Para efectos del presente Aviso de Privacidad, Banco del Bajío, S.A. Institución de Banca Múltiple, en adelante BanBajío, Financiera Bajío, S.A. de C.V. SOFOM, E.R. y Sinca Bajío, S.A. de C.V. señalan al primero de los mencionados como Responsable de la obtención, divulgación, almacenamiento, uso, acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales, con domicilio en Av. Manuel J. Clouthier No. 402 Col. Jardines del Campestre, C.P. 37128, León, Guanajuato, México y página electrónica www.bb.com.mx.


En cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, le informamos que todos los datos personales que usted nos proporciona, y los de sus beneficiarios, autorizados, referencias, obligados solidarios, avales o fiadores, según resulte aplicable,  derivados de la prestación de los servicios financieros que otorga esta Institución, se encuentran bajo la protección de las medidas tecnológicas y administrativas dispuestas por la legislación vigente y serán tratados con estricta confidencialidad.

Finalidades del Tratamiento

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Verificar y confirmar su identidad, incluyendo la de sus beneficiarios, referencias, obligados solidarios, garantes hipotecarios, avales o fiadores, según resulte aplicable.
  • Integración y actualización de su expediente físico y/o electrónico.
  • Cumplimentar disposiciones de conocimiento del cliente y prevención de lavado de dinero, sea en forma directa o como tercero involucrado en una relación jurídica.
  • Verificación de sus antecedentes crediticios.
  • Llevar a cabo análisis de riesgo y viabilidad de crédito.
  • Proporcionarle el servicio que nos solicita
  • Administrar, asesorar, contratar, colocar, comercializar y operar los servicios y productos bancarios o financieros que solicita o contrata con nosotros.
  • Cumplir obligaciones derivadas de cualquier relación jurídica que se genere entre la Institución y Usted por la prestación de los Servicios.
  • Para llevar a cabo los procesos de cobranza que pudieran derivar de dicha relación jurídica, sea de manera directa con usted, o a través del obligado solidario, garante hipotecario, aval o fiador.
  • Dar cumplimiento a obligaciones de carácter comercial, fiscal y laboral, así como a leyes, reglamentos y disposiciones legales aplicables.
  • · Atender requerimientos legales de autoridades competentes.
  • Cumplir con regulaciones, políticas y medidas de seguridad física y de protección civil tales como sistemas de video vigilancia, acceso a instalaciones y áreas restringidas.
  • Permitir el acceso a cualquiera de los inmuebles en los que se encuentren ubicadas nuestras sucursales y oficinas administrativas


De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Elaboración de perfiles.
  • Enviarle comunicados vía correo electrónico, puede llegar a recibir un máximo de 5 correos semanales.
  • Ofrecerle y comercializar otros o nuevos productos bancarios o financieros propios o de cualquiera de sus subsidiarias, asociadas, comisionistas o sociedades integrantes de la Institución.
  • Remitirle promociones de otros bienes o servicios, ofertas y publicidad relacionados con nuestros productos bancarios o financieros.
  • Para el diseño, desarrollo, análisis, publicidad y promoción de productos y servicios, así como para la  notificación de sorteos y realización de encuestas.
  • La creación e implementación de procesos analíticos y estadísticos necesarios para la prestación de los servicios y evaluación de la calidad de los mismos.
  • Identificación de riesgos en la contratación y diseño de productos y servicios.
  • Informar e invitarle a nuestras actividades no lucrativas de compromiso social y ecológicas, así como proyectos educativos de cultura financiera con el objetivo de enriquecer y  mejorar la calidad de vida, generar bienestar y oportunidades de desarrollo en la sociedad de nuestro país.

Datos Personales Recabados  
 
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Datos de identificación
  • Datos de contacto
  • Datos laborales
  • Datos migratorios
  • Datos patrimoniales y/o financieros
  • Datos de voz y/o imagen personal
  • Datos de salud (clasificados como sensibles)

Para el caso de datos patrimoniales y/o financieros y de salud, se recabará de manera expresa y por separado el consentimiento del titular.

Transferencias de Datos Personales


Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

 

Destinatario de los datos personales

Finalidad

Aseguradoras

Presentación de servicios

Fondos de inversión

Presentación de servicios

Subsidiarias

Presentación de servicios

Notarios Públicos

Formalizar contratos

 

Medios y procedimiento para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO)

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Así mismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.


Usted podrá acudir a cualquier sucursal de BanBajío de forma gratuita para ejercer sus derechos ARCO, presentando los documentos que acrediten su identidad (identificación oficial con fotografía), o en su caso, el poder que acredite la representación legal de su apoderado, así como una solicitud que deberá contener lo siguiente: a) Nombre, b) Domicilio, c) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer sus derechos ARCO, d) Medio por el cual desea que le demos respuesta y e) Firma.

El ejercicio de cualquiera de los mencionados derechos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro derecho.

Revocación del consentimiento

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Así mismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para efectuar la revocación de su consentimiento, usted podrá acudir a cualquier sucursal de BanBajío presentando los documentos que acrediten su identidad (identificación oficial con fotografía), o en su caso, el poder que acredite la representación legal de su apoderado, así como una solicitud que deberá contener lo siguiente: a) Nombre, b) Domicilio, c) Descripción clara y precisa de la(s) finalidad(es) para la(s) cual(es) desea revocar su consentimiento, d) Medio por el cual desea que le demos respuesta y e) Firma.

Para el caso de la comunicación de marketing vía correo electrónico usted podrá revocar en cualquier momento el consentimiento de recepción de estos comunicados a través de las herramientas que pongamos a su disposición en los correos electrónicos enviados.

Respuesta a su Solicitud de ejercicio de Derechos ARCO o de Revocación del Consentimiento:

BanBajío dará respuesta a las solicitudes que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados en un plazo máximo de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción. En caso de resultar procedente se realizarán los cambios solicitados en un plazo de quince días hábiles siguientes a la emisión de la respuesta emitida por BanBajío.

Los medios en que se podrán reproducir los datos personales que, en su caso, solicite serán copias simples.
Los datos de contacto del departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO y la Revocación del Consentimiento son los siguientes:

Departamentos de Control de la Información.

Av. Manuel J. Clouthier # 402, Col. Jardines del Campestre, C.P. 37128, León, Guanajuato, México.

Teléfono de Atención de Servicio al Cliente 01 800 47 10 400.

Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Limitación del uso o divulgación de su información personal
 
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal para finalidades secundarias, le ofrecemos los siguientes medios:

  • Indicarlo así en el recuadro denominado “Autorización para intercambio de información” contenido en la solicitud del producto o servicio que suscriba con BanBajío.
  • Acudir a cualquier sucursal de BanBajío y a través de su ejecutivo solicitar la limitación del uso de sus datos personales para las finalidades secundarias anteriormente descritas.

Adicionalmente usted puede inscribirse en el Registro Público de Usuarios (REUS), padrón a cargo de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuya página electrónica es http://www.condusef.gob.mx, que contiene información de los usuarios del sistema financiero que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las Instituciones Financieras.

La negativa para el uso de sus datos personales sobre las finalidades secundarias no podrá ser un motivo de la negación de los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

Google Analytics

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Cambios al Aviso de Privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad, de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.


Cualquier cambio en el aviso de privacidad será notificado vía nuestra página electrónica www.bb.com.mx en el apartado Aviso de Privacidad de Datos Personales.

 

Última actualización: 21/06/2017